Cómo examinar la calidad de aislamiento de una ventana: 4 consejos

28 de octubre de 2020

Si estás buscando unas ventanas para tu hogar o quizás buscas un piso o casa de alquiler es muy importante saber analizar el aislamiento y la calidad de las ventanas, pero no sabes a qué prestación darle mayor importancia, entendiendo que de ellas dependerá el confort y el gasto en energía.

Es posible que alguna vez hayas podido comprobar que a través de las ventanas traspasaban molestos ruidos del exterior, como por ejemplo el ruido de obras, el camión de la basura, bullicio del exterior, etc. O notaste que entraba frío, calor, viento o viste condensación alrededor del marco de la ventana.

Por todo ello, para poder descansar y disfrutar de un hogar confortable, es fundamental saber elegir bien las ventanas o cerramientos.

Enumeramos a continuación cuatro de los puntos más importantes que tienes que conocer para no equivocarte en la elección de tus ventanas o cerramientos.

La importancia del material de las ventanas

Existen diferentes materiales para las ventanas, en este artículo hablaremos de dos tipos de ellos: PVC y aluminio, que son los materiales con mayores prestaciones de aislamiento, durabilidad y estética. Cada uno tiene una serie de ventajas; de igual forma, cada uno de ellos se aconseja según tus necesidades.

Ventanas de PVC

Las ventanas fabricadas con perfiles de PVC tienen una serie de ventajas que, para muchos, las hacen ideales, son las más innovadoras, tanto en prestaciones como en estética.

El PVC se caracteriza por ser un material mal conductor de la temperatura, o sea, que son aislantes por sí solas, no transmiten ni frío, ni calor. También son excelentes en el aislamiento acústico y tienen una alta durabilidad a largo plazo, con un mantenimiento casi nulo y una relación calidad-precio muy interesante.

Ventanas de aluminio

En las ventanas de aluminio encontramos un perfil de ventana más estrecho, muy ligero y resistente que da la posibilidad de diseños de grandes dimensiones.

El aluminio es un material que, como todos los metales, es altamente conductor, pero para contrarrestar esa característica se le inserta un material aislante entre los perfiles de aluminio para ‘romper’ dicha conductividad, a eso le llamamos Rotura de puente térmico.

De esta forma las ventanas de aluminio mejoran considerablemente sus prestaciones térmicas y acústicas, con una estética muy conseguida.

¿Qué vidrio instalar en las ventanas?

En las ventanas aproximadamente el 80% es vidrio, por lo que a la hora de analizar la calidad de aislamiento de la ventana es imprescindible saber cuál es su calidad, pues de él dependerá gran parte del aislamiento térmico y acústico. Existe una multitud de combinaciones térmicas y acústicas, además también estas se pueden combinar con seguridad antirrobo.

En este punto en concreto lo mejor es que te aconseje un profesional.

Recuerda que en WINDOWS & GLASS, somos expertos en ventanas y cerramientos y estaremos encantados de aconsejarte lo que mejor se adapte a tus necesidades

Nivel de hermeticidad de la ventana

La hermeticidad de la ventana la podemos describir como una barrera contra el aire, agua y contaminación. Esta prestación es una de las más importantes, impedirá la entrada de aire y con ello la entrada de ruido, frio o calor.

La importancia de los certificados

Las ventanas se someten a estrictos ensayos para poder ofrecernos lo mejor en función de nuestras necesidades, sus resultados se reflejan en la etiqueta de eficiencia energética. Esta nos aportará la información necesaria con todos los datos técnicos.

El certificado se articula a través de varios niveles, con una clasificación de invierno y otra de verano. Mientras que la de invierno tiene siete niveles de eficiencia, que van desde el color verde y la letra A, que sería la ventana con la mayor eficiencia energética hasta el rojo y la letra G para las ventanas menos eficientes.

Las de verano tienen tres niveles de eficiencia que se muestran a través de estrellas, tal y como vemos en la siguiente imagen: 4. Instalación de las ventanas

Instalación de las ventanas

Pero para que la eficiencia energética teórica y el aislamiento se cumplan, es fundamental un correcto montaje de las ventanas. Solo con una instalación profesional se puede asegurar que las prestaciones sean las esperadas.

En WINDOWS & GLASS somos expertos en la fabricación, distribución, venta e instalación de ventanas de PVC y aluminio. Somos referencia en el sector, tal y como avalan nuestros 25 años de experiencia fabricando, montando ventanas, puertas, cerramientos, cubiertas y pérgolas. Por supuesto, entre nuestros servicios está la instalación de ventanas: te garantizamos el máximo aislamiento y una larga vida útil en todos nuestros productos.

Cerrado por vacaciones

Puede solicitar información o presupuesto a través de nuestro
formulario de contacto y le responderemos a la mayor brevedad posible

Disculpe las molestias