¿Época de bajas temperaturas? Estos son los mejores tipos de ventanas para aislarte del frío

28 de octubre de 2020

En WINDOWS & GLASS sabemos que, en esta época del año, con la llegada del frío, nuestros clientes se plantean cambiar sus ventanas para evitar condensaciones y/o entradas de aire y frío a través de ellas, para mejorar el confort y a ser posible ahorrar en calefacción.

Es en este punto donde empiezan a surgir las dudas acerca de qué tipo de ventana instalar, entendiendo que es una renovación que probablemente no se repita en muchos años o nunca.

Porque una ventana realmente aislante nos permitirá no solo un mayor confort dentro de la casa, sino ahorrar energía, lo que supondrá algo positivo tanto en términos ecológicos; como en nuestro bolsillo, porque de esta forma, podremos conseguir hasta un 70% de ahorro en la factura, tal y como dicta el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE).

Gran parte de la información de este texto viene argumentada y explicada por IDAE, una entidad adscrita al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico que se encarga de llevar a cabo acciones de difusión y formación, asesoramiento técnico y desarrollo de programas en este campo.

Ventanas con perfil de PVC para aislar el frío

Las ventanas de tipo PVC son las reinas del aislamiento térmico; además, instalar una ventana de PVC en nuestra casa conllevará aislarnos del molesto ruido del exterior. La insonorización es también uno de los puntos fuertes de las ventanas fabricadas con este material.

En su interior llevan un refuerzo de acero para multiplicar la estabilidad, así como diversas cámaras que, unidas a un sistema de circulación de aire, evitan la condensación y que se acumule agua en el perfil inferior que a su vez mejora su comportamiento térmico y acústico.

Las ventanas fabricadas con perfiles de PVC Kömmerling, (marca de prestigio reconocida mundialmente) ofrecen prestaciones de alto nivel, WINDOWS & GLASS es uno de los distribuidores oficiales de dicha marca.

Ventanas con perfil de aluminio para aislar el frío

Aunque las de PVC ofrecen muy buenos resultados en lo que aislar el frío se refiere, otro tipo de ventana adecuado para este fin son las ventanas de aluminio: ya sea por su relación de resistencia/peso, estética, su fácil mantenimiento o el hecho de que la superficie propia del aluminio es muy resistente a la intemperie. En WINDOWS & GLASS trabajamos con una de las mejores marcas de perfiles de aluminio, Strugal, que combina a la perfección la eficiencia con la estética.

Rotura de puente térmico

Tecnología de poliamida en las ventanas de aluminio

La introducción de la denominada tecnología de poliamida en las ventanas de aluminio ha permitido a los fabricantes optimizar el aislamiento térmico y multiplicar los valores de resistencia.

La poliamida ofrece, así, mayores niveles de dureza, mejorar notablemente el aislamiento térmico y estabilidad hidrolítica (capacidad de resistir los efectos ambientales asociados a la elevada humedad).

Se clasifican en dos series; por un lado, la serie fría, que implica ventanas con un perfil de una pieza entera de aluminio, que conducen bien la temperatura y, por tanto, no son las idóneas para protegernos del frío. Y, por otro lado, la serie caliente representa un sistema de aluminio superior, que evita totalmente el contacto entre la cara exterior con la interior y su nivel de aislamiento es alto.

No en vano, hay que tener en cuenta que el Código Técnico de la Edificación Española obliga a que los cerramientos de aluminio sean con rotura en el 80% del territorio español.

¿Cuáles son las ventanas más caras?

Si te preocupa lo económico, te contamos cuál de estos dos tipos de ventanas te va a salir más económico:

Con las mismas prestaciones y de forma general, unas ventanas de PVC siempre van a ser más económicas que unas fabricadas con perfiles de aluminio.

En este sentido, te recomendamos que elijas mejor ventana para tu casa, no dejándote llevar demasiado por el precio. Recuerda que vas a vivir con las ventanas que escojas durante mucho tiempo. Además, cuando elegimos una ventana que es verdaderamente aislante, comenzaremos a disfrutar del confort que ellas nos proporcionan y a ahorrar dinero cada día.

Busca un buen profesional que te asesore, él te podrá resolver todas las dudas.