Cortinas de cristal: los paneles invisibles que transformarán tu casa

26 de febrero de 2021

De entre las soluciones con las que trabajamos día a día en Windows & Glass, las cortinas de cristal representan uno de los productos más innovadores y demandados. Durante los últimos años, nuestros clientes han comenzado a disfrutar de las bondades de un elemento que puede ayudar a transformar completamente una estancia.

¿Qué son las cortinas de cristal?

Empecemos por lo básico: las cortinas de cristal son paneles de cristal que, al deslizarse sobre rieles o perfiles horizontales, permiten cubrir terrazas y otro tipo de espacios, aportándole versatilidad y seguridad a la estancia. Instalar una cortina de cristal en la terraza favorece esa sensación de libertad y amplitud tan importante.

Esto se ve potenciado, sobre todo, cuando hablamos de cortinas de cristal sin perfiles; no perderemos luminosidad exterior y disfrutaremos de unas vistas increíbles. Ideal para que la terraza esté siempre disponible, independientemente de la época del año en la que estemos, para salir a leer, tomar algo o que nuestros hijos jueguen, seguros, en ella.

Cortinas de cristal: la solución más elegante para cerrar un balcón

No sólo son una solución que, como decimos, multiplica la utilidad de una estancia como una terraza o balcón, sino que las cortinas de cristal hacen que el resto de la casa luzca más.

Cerrar un balcón de tal forma que no se reduzca la luz hará que la habitación de al lado, por ejemplo, el salón, sea mucho más luminosa. Además, aportará un plus de estilo a la decoración general del domicilio.

Porque las cortinas de cristal son imperceptibles, lo que las acerca a corrientes estéticas y decorativas minimalistas, algo que se ve potenciado por su fácil uso. El hecho de que los materiales de construcción sean de primer nivel garantizarán, además, durabilidad con un mantenimiento mínimo.

Máxima seguridad y eficiencia para tu hogar

Por último, uno de los puntos más importantes es el extra de seguridad y eficiencia que aportan al domicilio; su estanqueidad minimiza la pérdida de energía y, por supuesto, protege contra la humedad, el polvo y el desgaste que sufren este tipo de estancias (terrazas, balcones, porches…)

Tipos de cortinas de cristal: Plegables VS Correderas

¿Sabías que hay dos tipos de cerramientos o cortinas de cristal? Así es: las las cortinas de cristal correderas, por un lado, y las cortinas de cristal con cierre plegable. Te enumeramos los pros y contras de cada una:

  • Por un lado, las cortinas de cristal con puertas correderas nos ofrecen más versatilidad a la hora de elegir qué espacio cerrar con ellas. Es una opción clásica y muy utilizada en pisos y apartamentos gracias a que una de sus claves es el espacio que ahorramos gracias a su sistema de cierre y apertura.
  • Por su parte, las cortinas de cristal con sistema de cierre plegable también cuentan como ventaja con el ahorro de espacio; una vez que las plegamos completamente, no ocupan espacio prácticamente. Y si tienen un sistema de cerrado que puede quedar hacia el interior o el exterior, ofrecen un plus de flexibilidad.

Puede financiar sus ventanas hasta en 24 meses sin intereses.