¿Cómo cerrar mi balcón?: Cortinas de cristal o ventanas de PVC

27 de mayo de 2021

Cerrar el balcón o la terraza es una buena opción si necesitamos espacio en el interior de nuestra vivienda, o estamos buscando mejorar el clima de este. Además de más tipos de cerramientos, los más utilizados son las cortinas de cristal y las ventanas de PVC.

Además de las características básicas de los cerramientos: ganar espacio, conseguir un buen aislamiento térmico y acústico o ganar privacidad. Es importante conocer todas las características de estos tipos de cerramientos, así como los beneficios que nos va a aportar cada uno de ellos.

Cerramientos con cortinas de cristal

Las cortinas de cristal ahorran mucha energía en nuestros hogares, llegan a conseguir unas reducciones de transmitancia térmica superiores al 40%. Ya sea para aislar del frío o para mantener adecuada la temperatura interior, este tipo de cerramientos es una excelente solución para nuestro balcón.

Estas cortinas son la mejor opción si queremos cerrar nuestra terraza para contar con un espacio para disfrutar con familiares y amigos en cualquier momento del día y época del año.

Cerramientos con ventanas de PVC

Este tipo de cerramientos, además de ser los más utilizados en casi toda Europa, son una excelente solución de eficiencia energética, debido a la naturaleza no conductora del PVC (plástico). Además de ofrecernos una buena seguridad para nuestro hogar. 

Estos cerramientos cuentan con una larga vida útil, que puede llegar hasta unos 50 años. No necesitan mantenimiento, basta con limpiarlas con un paño húmedo con jabón, o un producto especial para perfiles.

¿Qué debemos preguntarnos antes de empezar la reforma?

Además de conocer las características y beneficios de cada cerramiento, debes considerar una serie de preguntas

¿Instalar un cerramiento es legal en cualquier fachada?:

Cerrar el balcón o terraza conlleva ganar metros habitables de la vivienda, lo cual no siempre es posible, según la ley urbanística. Además, el cerramiento modifica la fachada; con lo que en caso de vivir en un edificio comunitario, debemos contar con la aprobación de los vecinos.

¿Cómo instalar el cerramiento según la orientación?:

La orientación de nuestra vivienda es algo en lo que nos tenemos que fijar bien antes de instalar un cerramiento. 

Si está orientada hacia el norte, el sol le dará directamente solo en verano, y durante el resto del año solo las primeras horas de la mañana. Con lo que sería necesario un buen aislamiento para mejorar la eficiencia energética

En caso contrario, si la orientación de nuestra casa se enfoca hacia el sur necesitaremos sistemas de protección solar, y los cristales finos para evitar el efecto invernadero en verano.

Cerrado por vacaciones

Puede solicitar información o presupuesto a través de nuestro
formulario de contacto y le responderemos a la mayor brevedad posible

Disculpe las molestias