Combatir el calor en Granada usando bien nuestras ventanas: 4 consejos

24 de junio de 2021

Llega junio y no podemos huir del peor calor. Si vives en Andalucía y en Granada, sobre todo, lo sabes bien. Para poder refrescar nuestro hogar utilizamos aires acondicionados o ventiladores; soluciones que nos sacan de un apuro, pero que si no hacemos un uso correcto de nuestras ventanas, no van a ser suficientemente eficientes. Las ventanas bien aislantes son un complemento clave para que nuestros hogares estén realmente a la temperatura que queremos.

La importancia de las ventanas con doble acristalamiento para combatir el calor

Una ventana con doble acristalamiento es ideal para los meses de frío y también para los de calor. Funcionaran como aislamiento térmico…¡y también acústico!

Las ventanas con doble cristal anulan el efecto muro frío y nos protegen del calor más sofocante del verano. Ahorraremos, de esta forma, en luz gracias a las ventanas.

Ventilar por la mañana para bajar la temperatura de la casa

Puede sonar básico, ¡pero no lo es! Aprender cuándo y cómo ventilar es uno de los consejos fundamentales cuando de lo que hablamos es de combatir el calor usando correctamente nuestras ventanas.

Y uno de los patrones básicos, es, efectivamente, generar corrientes de aire y ventilar a primera hora de la mañana durante el verano, cuando la temperatura es más suave. Renovaremos el aire y refrescaremos el ambiente. ¡Acuérdate, además, de bajar las persianas!

¡Ojo con la noche!

Si la mañana es un momento importante para ventilar, la noche es una de nuestras mejores amigas en este sentido: ¿ves que el sol se pone? Momento perfecto para subir persianas y abrir ventanas.

Cerramientos con cortinas de cristal: ¡ideales en verano!

Los cerramientos con cortinas de cristal en Granada de Windows and Glass son ideales para combatir el calor.

Las cortinas de cristal ahorran mucha energía en nuestros hogares, llegan a conseguir unas reducciones de transmitancia térmica superiores al 40%. Ya sea para aislar del frío o para mantener adecuada la temperatura adecuada en las épocas de más calor y poder hacer un uso eficiente de nuestro aire acondicionado, este tipo de cerramientos es una excelente solución para nuestro balcón.

¡Ventanas bien cerradas para que no se escape nada!


Asegurar el cierre de nuestras ventanas es muy importante para que no se escape la temperatura que proporciona nuestro aire acondicionado. Para ello, una revisión anual o una instalación por parte de los expertos de Windows and Glass es una gran idea. Nosotros te propondremos cuáles son los sistemas más herméticos y, con esto, te asegurarás que no se escape ni un grado de tu hogar.




Cerrado por vacaciones

Puede solicitar información o presupuesto a través de nuestro
formulario de contacto y le responderemos a la mayor brevedad posible

Disculpe las molestias