Cómo ahorrar en la factura de la luz sustituyendo las ventanas

La creciente subida del precio de la luz es algo que preocupa a los consumidores. Las facturas llevan meses incrementando su coste y se hace necesario tomar medidas que alivien esos números y signifiquen algo de ahorro. Ahora que se acercan los meses más fríos del año donde necesitaremos fuentes de energía para combatir el calor, desde Windows And Glass queremos hablamos del aislamiento del hogar y de cómo puede ayudar a bajar el recibo de la luz.

Lo primero que hay que saber es que el aislamiento térmico de un hogar es sinónimo siempre de sostenibilidad y ahorro. Una empresa especializada en construcción sostenible llegó a afirmar que el 99% de las viviendas no están bien aisladas. Esto último hace que el calor se pierda y salga al exterior provocando la utilización de mayores recursos energéticos.

Pero ¿Por dónde se escapa el calor de nuestras viviendas? Aunque cada caso necesita un poco de estudio, los puntos más débiles de una vivienda suelen ser el techo, las ventanas, el suelo y la fachada.  Esto se hace más evidente cuando se han utilizado materiales que conducen el frío para la fachada y el techo; o cuando las puertas y ventanas son tan antiguas no aíslan prácticamente nada.

VENTANAS AISLANTES, UNA CLAVE DEL AISLAMIENTO

En lo relativo al aislamiento térmico de una vivienda con la finalidad de ahorrarnos un poco de dinero en la factura de la luz,  empezar por las ventanas es una opción que notarás desde el primer momento. Si las ventanas de tu casa están envejecidas y son poco eficientes en cuestiones de aislamiento, es el momento de plantearte una sustitución.

Porque cambiar las ventanas por otras que aíslen el espacio, cuenten con materiales más modernos y tengan mejores prestaciones es una idea que puede desarrollarse de forma rápida y sencilla. Su coste debe ser considerado como una inversión y, en todo caso, siempre será más económico que realizar cambios que impliquen obras más grandes, como el aislamiento de las paredes, los techos o la fachada.

¿QUÉ VENTANA ELEGIR PARA MI CASA?

Existen multitud de tipos de ventanas que se adaptan a diferentes espacios y necesidades. Lo que hay que tener en cuenta, si nuestro objetivo es reducir el gasto de energía, es que las ventanas con un grado bajo de aislamiento no reducirán el consumo. En invierno dejarán entrar al frío y, por otro lado, en verano, no frenarán las radiaciones térmicas.

Las ventanas más aislantes, en cambio, sí contribuirán a que tu hogar sea más sostenible y consuma menos luz. Dentro de este tipo de ventanas combaten mejor el frío, también podemos encontrar diferentes tipos y variedades según las necesidades del hogar. Demos un repaso por las ventanas que realmente pueden ayudarnos a consumir menos energía.

Las ventanas con perfil de PVC, por ejemplo, son las más comunes cuando el objetivo es el aislamiento térmico pero también cuando lo es el aislamiento acústico. Las hay que cuentan con un refuerzo de acero, cámaras y sistemas de circulación de aire que evita la condensación y el agua acumulada.

Otro tipo de ventaja que puede ayudarte a que el calor se quede dentro de casa, son las de perfil de aluminio.. Son ventanas ligeras pero a la vez resistentes a la intemperie. Además, son conocidas por ser ventanas estéticas que se adaptan a la decoración de cualquier espacio. Una de las técnicas más populares para convertir una ventana de aluminio en una buena herramienta de aislamiento es la tecnología de polianiamida.

Puedes haber oído hablar de esta técnica también bajo el nombre de rotura del puente térmico. Esto consiste en incluir un producto no conductor entre los perfiles de una ventana. Ese material no conductor es la poliniamida y suele fabricarse para este fin en formato de varillas. Dichas varillas son las que van a aumentar las cualidades y la dureza del aluminio y a romper la transmisión de la temperatura hacia el interior de la casa.

Ya conocer la importancia de las ventanas a la hora de proteger tu hogar del frío y de ahorrar en la factura de la luz. Ahora elige a los mejores para sustituir tus ventanas por unas que garanticen un mayor aislamiento. Windows And Glass es proveedor de las marcas número del mundo de los cerramientos. Gracias a ellos se logra los mejores resultados de aislamiento termo acústico a largo plazo. Invierte en un hogar, cómodo, sostenible y eficaz, consulta nuestro catálogo.

Llega el otoño: consejos para aislar nuestro hogar del frío

Con la llegada del otoño y la llegada del frío, muchos nos preguntamos cómo podemos aislar nuestra casa de las bajas temperaturas. Esto es algo que, además, nos ayudará, a gastar menos en la factura de luz. Con el precio del megavatio tan alto, los consejos que desde Window & Glass te ofrecemos, no sólo repercutirán en más confort sino en una considerable reducción del gasto.

¡Atención a las ventanas!

¿Sabías que por las ventanas se escapa un 40% del calor? Las ventanas deben estar compuestas por materiales eficientes en aislamiento térmico, además de un tamaño adecuado. A continuación, te detallamos cuáles son las ventanas más adecuadas para aislar el frío. Todas ellas están disponibles en nuestro inventario.

Ventanas con perfil de PVC para aislar el frío

No hay otras como ellas: las ventanas PVC son las reinas del aislamiento térmico; otro de sus puntos fuertes es la insonoración.

Por dentro, y como ya hemos visto en alguna que otra ocasión en el blog de Windows & Glass, llevan un refuerzo de acero para multiplicar la estabilidad, así como diversas cámaras que, unidas a un sistema de circulación de aire, evitan la condensación y que se acumule agua en el perfil inferior que a su vez mejora su comportamiento térmico y acústico.

Las ventanas fabricadas con perfiles de PVC Kömmerling, (marca de prestigio reconocida mundialmente) ofrecen prestaciones de alto nivel, WINDOWS & GLASS es uno de los distribuidores oficiales de dicha marca.

Ventanas con perfil de aluminio para aislar el frío

¿Sabías que hay otros tipos de ventanas más adecuados en lo que aislar el frío se refiere? Para este fin son las ventanas de aluminio: ya sea por su relación de resistencia/peso, estética, su fácil mantenimiento o el hecho de que la superficie propia del aluminio es muy resistente a la intemperie. En WINDOWS & GLASS trabajamos con una de las mejores marcas de perfiles de aluminio, Strugal, que combina a la perfección la eficiencia con la estética.

Rotura de puente térmico

Tecnología de poliamida en las ventanas de aluminio

La introducción de la denominada tecnología de poliamida en las ventanas de aluminio ha permitido a los fabricantes optimizar el aislamiento térmico y multiplicar los valores de resistencia.

La poliamida ofrece, así, mayores niveles de dureza, mejorar notablemente el aislamiento térmico y estabilidad hidrolítica (capacidad de resistir los efectos ambientales asociados a la elevada humedad).

Se agrupan en dos tipos; por un lado, tenemos la serie fría, que implica ventanas con un perfil de una pieza entera de aluminio, que conducen bien la temperatura y, por tanto, no son las idóneas para protegernos del frío. Y, por otro lado, la serie caliente representa un sistema de aluminio superior, que evita totalmente el contacto entre la cara exterior con la interior y su nivel de aislamiento es alto.

No en vano, hay que tener en cuenta que el Código Técnico de la Edificación Española obliga a que los cerramientos de aluminio sean con rotura en el 80% del territorio español.

Más allá de las ventanas: cortinas y persianas

En cuanto a las cortinas y persianas, debes saber que, igualmente, son fundamentales para aislar del frío y mantener la temperatura de nuestro hogar.

Las cortinas deben ser de un tamaño adecuado, es decir, cubrir la totalidad de la ventana. Por otro lado, lo ideal es que sean de un material grueso: unas cortinas pesadas y que regulen bien la luz de la estancia.

¿Y qué hay de las persianas? Pues que , como las cortinas, son importantes en lo que respecta al aislamiento. En este sentido, te daremos una clave: la caja de la persiana debe estar muy bien sellada para que el mal tiempo no penetre en nuestro hogar.

Ahorro garantizado del 40% en el cambio de tus ventanas. Con la nueva subvención Next Generation EU.